JUEGO 2
El Tejo
El Tejo
Antes de comenzar a jugar les pedimos que busquen los materiales que van a necesitar:
Antes de comenzar a jugar les pedimos que busquen los materiales que van a necesitar:
- 10 tapas de gaseosas por jugador (de un color diferente para cada participante).
- Bandeja, soga o tiza.
¡COMENZAMOS A JUGAR!
¡COMENZAMOS A JUGAR!
Para comenzar a jugar hay que disponer los elementos. Primero hagan un círculo en el suelo (con la soga o tiza). Cuando esté listo, párense a cierta distancia de la marca y comiencen a jugar: lancen las tapas tratando de que caigan dentro del círculo. Cuando se hayan terminado las tapitas de los dos jugadores, observen: ¿quién ganó?, ¿cómo se dan cuenta?
Para comenzar a jugar hay que disponer los elementos. Primero hagan un círculo en el suelo (con la soga o tiza). Cuando esté listo, párense a cierta distancia de la marca y comiencen a jugar: lancen las tapas tratando de que caigan dentro del círculo. Cuando se hayan terminado las tapitas de los dos jugadores, observen: ¿quién ganó?, ¿cómo se dan cuenta?
Otra forma de jugar puede ser que tiren las tapas todas juntas, gana el participante que emboque más.
Otra forma de jugar puede ser que tiren las tapas todas juntas, gana el participante que emboque más.
Pistas para hacer esta actividad:
Pistas para hacer esta actividad:
El juego consiste en lanzar las tapas desde una distancia adecuada a las posibilidades del niño/a, con el objetivo de que caigan dentro de un aro, bandeja o círculo dibujado en el suelo con tiza o con una soga.
El juego consiste en lanzar las tapas desde una distancia adecuada a las posibilidades del niño/a, con el objetivo de que caigan dentro de un aro, bandeja o círculo dibujado en el suelo con tiza o con una soga.
El adulto de la familia que acompaña el juego debe recordar que el niño o niña no necesariamente tiene que saber contar… Con la sola observación puede responder a las preguntas: ¿quién ganó? ¿cómo te diste cuenta?El adulto de la familia que acompaña el juego no debe realizar inferencias diciéndole al niño/a, que debe contar para saber la respuesta, cada uno utilizara las estrategias que desee para poder descubrirlo y transmitirlo.
El adulto de la familia que acompaña el juego debe recordar que el niño o niña no necesariamente tiene que saber contar… Con la sola observación puede responder a las preguntas: ¿quién ganó? ¿cómo te diste cuenta?El adulto de la familia que acompaña el juego no debe realizar inferencias diciéndole al niño/a, que debe contar para saber la respuesta, cada uno utilizara las estrategias que desee para poder descubrirlo y transmitirlo.
Pueden tomar fotos o grabar mientras estén jugando y compartir ese registro con sus compañeros y compañeras en el espacio propuesto por la maestra. O también en un audio, pueden relatar quién ganó el juego y cómo lo saben.
Pueden tomar fotos o grabar mientras estén jugando y compartir ese registro con sus compañeros y compañeras en el espacio propuesto por la maestra. O también en un audio, pueden relatar quién ganó el juego y cómo lo saben.