JUEGO 2

El Tejo



Antes de comenzar a jugar les pedimos que busquen los materiales que van a necesitar:

  • 10 tapas de gaseosas por jugador (de un color diferente para cada participante).

  • Bandeja, soga o tiza.



¡COMENZAMOS A JUGAR!


Para comenzar a jugar hay que disponer los elementos. Primero hagan un círculo en el suelo (con la soga o tiza). Cuando esté listo, párense a cierta distancia de la marca y comiencen a jugar: lancen las tapas tratando de que caigan dentro del círculo. Cuando se hayan terminado las tapitas de los dos jugadores, observen: ¿quién ganó?, ¿cómo se dan cuenta?


Otra forma de jugar puede ser que tiren las tapas todas juntas, gana el participante que emboque más.


Pistas para hacer esta actividad:


El juego consiste en lanzar las tapas desde una distancia adecuada a las posibilidades del niño/a, con el objetivo de que caigan dentro de un aro, bandeja o círculo dibujado en el suelo con tiza o con una soga.

El adulto de la familia que acompaña el juego debe recordar que el niño o niña no necesariamente tiene que saber contar… Con la sola observación puede responder a las preguntas: ¿quién ganó? ¿cómo te diste cuenta?El adulto de la familia que acompaña el juego no debe realizar inferencias diciéndole al niño/a, que debe contar para saber la respuesta, cada uno utilizara las estrategias que desee para poder descubrirlo y transmitirlo.


Pueden tomar fotos o grabar mientras estén jugando y compartir ese registro con sus compañeros y compañeras en el espacio propuesto por la maestra. O también en un audio, pueden relatar quién ganó el juego y cómo lo saben.