ACTIVIDAD 4

Y ahora, ¡a pintar salpicando!


¿Alguna vez pintaron salpicando? Les contamos algo. Un artista llamado Jackson Pollock pintaba sobre un lienzo (tela) en el suelo y, para hacerlo, chorreaba y salpicaba la tela con la pintura. Miren este video…

¿Les gustaría hacer lo mismo que él? Miren estas imágenes:

¡1, 2 , 3... A PINTAR!

Con la ayuda de alguien de su familia, preparen el agua con algún colorante artificial (témpera) o natura (agua del hervor de remolachas, espinacas) o. Luego, mojen el pincel en la pintura, chorreen y salpiquen libremente sobre la hoja. También pueden utilizar un gotero, frasco o una cuchara con diferentes colores de pintura y, con ellos, chorrear y salpicar. ¿Qué formas aparecieron en sus pinturas?, ¿qué colores se formaron?

¡A divertirse!

Pistas para la familia:

Pintar puede ser muy placentero y más cuando lo hacen con diferentes materiales y herramientas. ¡Pintar salpicando es muy divertido!

Esta actividad los invita a probar y disfrutar. Recuerden buscar un lugar de la casa donde puedan salpicar y esparcir la pintura. Es más conveniente pintar en un lugar abierto, ya que al salpicar pueden pintar cosas que estén cerca. Les sugerimos colocar antes un nylon o cubrir con papeles el piso, tener un trapo o rejilla para limpiar y agua en un recipiente para enjuagar los pinceles.

Después de haber pintado tanto, los invitamos a escuchar este hermoso cuento con colores: