JUEGO 1
¡Jugamos a embocar!
¡Jugamos a embocar!
Antes de comenzar a jugar les pedimos que busquen los materiales que van a necesitar:
Antes de comenzar a jugar les pedimos que busquen los materiales que van a necesitar:
- Un recipiente por jugador (pueden ser cajas, envases de plásticos, baldes, etc.).
- 20 o 30 (los que se animen a contar) elementos pequeños como tapas plásticas, corchos, pelotitas de papel, piedras, etc. para cada jugador.
¡COMENZAMOS A JUGAR!
¡COMENZAMOS A JUGAR!
Ahora elijan un lugar en la casa o en el patio e inviten a integrantes de la familia para que jueguen con ustedes. Coloquen los recipientes en el suelo y marquen, con la ayuda de alguien, el lugar en el que van a ubicarse para tirar los elementos que embocarán en el recipiente.
Ahora elijan un lugar en la casa o en el patio e inviten a integrantes de la familia para que jueguen con ustedes. Coloquen los recipientes en el suelo y marquen, con la ayuda de alguien, el lugar en el que van a ubicarse para tirar los elementos que embocarán en el recipiente.
¿Listos para comenzar a jugar?
¿Listos para comenzar a jugar?
Cuando uno de los jugadores diga: “¡a embocar!”, todos los participantes, al mismo tiempo, tienen que tirar las tapas o corchos y poner toda su energía y atención para que la mayoría de ellos entre en los recipientes.
Cuando uno de los jugadores diga: “¡a embocar!”, todos los participantes, al mismo tiempo, tienen que tirar las tapas o corchos y poner toda su energía y atención para que la mayoría de ellos entre en los recipientes.
El juego concluye cuando a cada participante se le terminan los elementos.
El juego concluye cuando a cada participante se le terminan los elementos.
Fíjense: ¿quién ganó?, ¿cómo se dan cuenta?
Fíjense: ¿quién ganó?, ¿cómo se dan cuenta?
Pistas para hacer esta actividad:
Pistas para hacer esta actividad:
La persona que acompañe tiene que tener en cuenta que, al momento de definir la distancia entre la marca y el recipiente, debe atender a que sea la adecuada a las posibilidades del niño/a.
La persona que acompañe tiene que tener en cuenta que, al momento de definir la distancia entre la marca y el recipiente, debe atender a que sea la adecuada a las posibilidades del niño/a.
Una vez finalizado el juego, conversen con los/las niños/as sobre si les gustó y pregúntenles: ¿quién ganó?, ¿cómo se dieron cuenta?
Una vez finalizado el juego, conversen con los/las niños/as sobre si les gustó y pregúntenles: ¿quién ganó?, ¿cómo se dieron cuenta?
Luego, pídanles que por cada partida que realicen escriban el numero total que cada participante ha logrado. Al finalizar, envíen fotos a la señorita del momento del juego y del papel o del lugar que utilizaron los chicos para escribir los resultados (los números totales).
Luego, pídanles que por cada partida que realicen escriban el numero total que cada participante ha logrado. Al finalizar, envíen fotos a la señorita del momento del juego y del papel o del lugar que utilizaron los chicos para escribir los resultados (los números totales).