ACTIVIDAD 4

AL personaje lo hacemos en casa...

En esta actividad los invito a seguir escuchando cuentos y a hacer muchas cosas más…

¿Están listos?

● Primero pueden buscar su almohadón, alfombra o lo que en la actividad anterior utilizaron.

● Ubíquenlo en el lugar de su casa que habían elegido para armar el rincón de lectura.

Ahora, escuchen los cuentos que aquí les dejo...



"EL ESTOFADO DEL LOBO"



"EL GRILLO QUE QUERÍA TENER UNA CASA"

¿Les gustaron? ¡Pueden volver a escucharlos las veces que quieran!

Los invito ahora a que elijan uno de los personajes de los cuentos que escucharon y se animen a armar títeres. ¿Les gustaría? Pueden hacerlo con: papeles, con los tubos de rollos de papel higiénico o de papel de cocina, palitos de helado, sorbetes, ramitas de árbol, cartón, sobres de papel madera, telas, botones, lana, cartulinas, papel glasé o lo que encuentren en su casa.

Cuando esté listo el títere, ​

¡a jugar!

Pueden hacerlo hablar con ustedes, con alguien de su familia, con otros títeres o muñecos que tengan en su casa. También, inventar una historia cortita y pedirle a alguien que la escriba o que los filme mientras ustedes la cuentan, para compartirla luego con los compañeros.

Aquí le dejo algunas ideas de títeres, seguramente a ustedes se les ocurrirá muchas mas...

pistas para LA FAMILIA:

Leer cuentos a los niños estimula y desarrolla la imaginación, el lenguaje, ayuda a crear y/o a fortalecer lazos afectivos entre quienes participan del momento de lectura. Así también, ayuda a expresar emociones y sentimientos a través de los personajes y a desarrollar el amor y disfrute por la lectura. Y a los hermosos cuentos de esta actividad, le agregamos otro condimento: los títeres. Son otra herramienta para aprender, un producto cultural que incentiva el desarrollo del gusto por el arte y el disfrute. Son tan mágicos que cobran vida en la mano de un niño o adulto.

no se olviden de sacar fotos a sus títeres y enviar a la seño para que los comparta en el sitio para que los vean sus compañeros.