ACTIVIDAD 2
POEsias PARA DISFRUTAR...
POEsias PARA DISFRUTAR...
¿Les gustó jugar con las adivinanzas? ¿Pudieron adivinar todas? ¿Inventar alguna nueva?
¿Les gustó jugar con las adivinanzas? ¿Pudieron adivinar todas? ¿Inventar alguna nueva?
¡Ahora les proponemos seguir jugando con las palabras!
¡Ahora les proponemos seguir jugando con las palabras!
Hoy les voy a compartir algunas poesias del escritor
Hoy les voy a compartir algunas poesias del escritor
oscar salas,
oscar salas,
veamos quien es...
veamos quien es...
Ahora que ya saben quien es el escritor,
Ahora que ya saben quien es el escritor,
vamos a escuchar las poesías...
vamos a escuchar las poesías...
¿Les gustaron? ¿Cuál les gustó más?
¿Les gustaron? ¿Cuál les gustó más?
Ahora les propongo que elijan un poema, el que les gustó más, porque es divertido o porque les resultan raras las palabras o porque tiene una parte graciosa.
Ahora les propongo que elijan un poema, el que les gustó más, porque es divertido o porque les resultan raras las palabras o porque tiene una parte graciosa.
Si es necesario vuelvan a escucharlo, una vez, otra vez... si alguna frase o palabra no saben que significa le preguntamos a algún adulto o le mandamos un mensaje a la seño preguntándole.
Si es necesario vuelvan a escucharlo, una vez, otra vez... si alguna frase o palabra no saben que significa le preguntamos a algún adulto o le mandamos un mensaje a la seño preguntándole.
¿Se animan a repetir algún verso, alguna frase del poema?
¿Se animan a repetir algún verso, alguna frase del poema?
Si pudieron aprenderlo, pidan a alguien de su familia que los grabe repitiéndolo (un verso o frase).
Si pudieron aprenderlo, pidan a alguien de su familia que los grabe repitiéndolo (un verso o frase).
Luego, realizamos una expresión gráfica (dibujo) del que más les gusto o llamo la atención con los elementos y materiales que tengan en casa.
Luego, realizamos una expresión gráfica (dibujo) del que más les gusto o llamo la atención con los elementos y materiales que tengan en casa.
Pistas para la familia:
Pistas para la familia:
“La gallina papanata
“La gallina papanata
puso un huevo en la canasta,
puso un huevo en la canasta,
puso uno, puso dos, …”
puso uno, puso dos, …”
¡Y ahora te invito a que lo digas vos!
¡Y ahora te invito a que lo digas vos!
La musicalidad que nos ofrecen las poesías provoca en los niños el deseo de escucharlas una y otra vez, de repetir algunos versos, frases o palabras que quedaron resonando en su memoria… Escuchar, recitar y/o inventar poesías moviliza emociones; favorece el desarrollo del lenguaje y la oralidad, el aprendizaje de nuevas palabras, como así también la imaginación y la creatividad.
La musicalidad que nos ofrecen las poesías provoca en los niños el deseo de escucharlas una y otra vez, de repetir algunos versos, frases o palabras que quedaron resonando en su memoria… Escuchar, recitar y/o inventar poesías moviliza emociones; favorece el desarrollo del lenguaje y la oralidad, el aprendizaje de nuevas palabras, como así también la imaginación y la creatividad.