ACTIVIDAD 2

¡A lavar nuestros

juguetes!

¿Tenés agua y jabón?

Seguramente, has visto que tu familia usa el agua para muchas cosas: para bañarse, limpiar los pisos, lavar los platos, lavarse las manos. También, en estos días habrás escuchado lo importante que es mantener nuestras manos limpias, para no contagiarnos de enfermedades. Pero, además de nuestras manos, es conveniente limpiar las cosas que usamos mucho.

Por eso...

¡te invitamos a lavar tus juguetes !

¿Cómo podemos lavar nuestros juguetes?

Te proponemos seguir estos pasos:

- Buscá una palangana, fuentón, olla grande, balde o cualquier recipiente para juntar agua.

- Pedile a un familiar que te ayude a seleccionar los juguetes y/u objetos que se puedan lavar, como autitos, muñecos, bloques, pelotas de plástico, ropa de muñecas, cucharas, vasos o platos de plástico.

- Necesitarás esponjas, trapitos, cepillos varios que pueden ser de dientes (no el que usás vos o alguien de tu familia para lavarse los dientes) o de ropa, y jabón o detergente.

Si querés cuidar tu ropa, si no querés mojarte, una buena idea es buscar una bolsa grande (tipo consorcio) para confeccionar un delantal. Pedile ayuda al adulto que te acompaña para hacer esta tarea.

¿Tenés ganas de empezar a jugar? ¡Vamos!

Cuando tengas todo preparado, comenzá a lavar los diferentes juguetes: podes hundirlos en el agua, cepillarlos, frotar y todo lo que a vos se te ocurra hacer para dejarlos bien limpios. Cuando termines de limpiarlos, podés secarlos como quieras: tenderlos al sol, secarlos con una toalla o trapo, o como vos prefieras. La idea es que queden secos, sin rastros de agua.

Mientras se secan los juguetes, te proponemos escuchar esta canción .

Pistas para hacer esta actividad

En esta parada, los invitamos a lavar juguetes u otros objetos con agua y jabón . ¡Qué divertido! Estos juegos y exploraciones pueden ser buenas oportunidades para conversar con los niños mientras ellos juegan. Podemos realizarles algunas preguntas que los inviten a contar aquello que hicieron. Por ejemplo: ¿cómo está el agua antes de comenzar a lavar?, ¿probaste qué pasa si batís, mezclas o revolvés fuerte el agua?, ¿cómo se te ocurre que podés hacer para lavar bien los juguetes?, ¿cómo y con qué podés lavar los juguetes?, ¿cómo estaban los juguetes u objetos antes de lavarlos y cómo los ves ahora?, entre otras preguntas.

¡Manos al agua!

Podés sacarte una foto durante el transcurso del juego para compartir el grupo de compañeros. Deberás mandarla al teléfono de la señorita para que ella lo suba al grupo y así todos podamos verlos.

Cuando volvamos a encontrarnos en el jardín, te proponemos llevar uno de los juguetes que lavaste y la fotografía, para que les cuentes a tus compañeros tu experiencia.