ACTIVIDAD 1


CROQUIS DE NUESTRA CASA


La primera actividad consiste en construir un “plano” de tu casa.

Para hacerlo, tenés que imaginar que estás muy alto y que la mirás como si estuvieses por encima del techo, como si la vieras desde una nube, desde un avión.

Así dibujan los arquitectos... por ejemplo, este es el plano de una casa:

Intentá acercarte y reconocer cada uno de los espacios y los objetos que podés encontrar ahí.

Claro que este plano fue hecho por un arquitecto que estudió mucho para eso y está construido con mucha precisión y exactitud.

Te propongo hacer un croquis.

como puedas, como te salga… ¡estará muy bien!

Un croquis es un dibujo sencillo y simplificado. Hay que prestar mucha atención, recorrer, detenerse en los detalles. Fijate cuántos espacios tiene el lugar donde vivís, cuáles son los objetos principales en cada uno de ellos y cómo los dibujarías si los mirarías desde arriba.

¡Manos a la obra!

pistas para la actividad

Familias:

Es importante que estén presentes para ayudar y orientar, pero no reemplazar a los niños en esta actividad. Ellos lo resolverán a su modo, poniendo en juego sus propias ideas, sacando conclusiones, no lo harán como si fuesen arquitectos, de a poco irán aprendiendo nuevas técnicas.

Podemos ayudarlos a tomar decisiones, a plantearse nuevas inquietudes, a dibujar algunos ambientes, pero no debemos hacer el plano por ellos... ¡nada que ellos hagan está mal! Es probable que algunas cosas no estén en su lugar, que alguna mesa, silla o cama tenga las patas de un modo particular...

¡Pero así estará bien! ¡Estaremos en el camino correcto!