DIOS CREO LAS PLANTAS
VEAMOS ESTE VIDEO CORTITO Y PRESTEMOS MUCHA ATENCIÓN A LAS IMÁGENES:
Luego de observar el video conversamos en familia:
¿Qué pudieron ver en el video?
¿Qué eran las imágenes que allí había?
¿Y quién las habrá creado?
¡qué lindo es salir a caminar por las calles y observar las plantas, los árboles, arbustos!
¡qué lindo es poder regalarle una florcita a mamá!
¡qué ricas que son las frutas que nos dan los árboles!
Los árboles, las plantas, dan frutos y semillas de donde nacen nuevos árboles y plantas… y todo fue creado por Dios. Todo lo creó Dios para que lo disfrutemos y sobre todo lo cuidemos nosotros.
Luego de conversar sobre este maravilloso regalo de Dios vamos a trabajar en la hoja donde los niños en el encuentro anterior han representado el cielo y la tierra.
Ahora deberán completar con imágenes de plantas, árboles, arbustos, frutos (podrán dibujarlos, recortar de revistas, imprimir y pintarlos o como prefieran...).
Se le agregaran las imágenes al trabajito para luego seguirlo completando con todas las creaciones de Dios… todo lo que Él nos regala.
Luego de agregar las plantas al trabajito de la creación de Dios los invitamos a realizar un germinador, o plantar una semilla en una maceta, o hacer un "loco lope" o "señor pasto" abajo les dejaremos algunas ideas de como pueden realizarlo...
Esta idea es para poder responsabilizarnos y experimentar lo importante que es cuidar esa planta, cuanto amor y dedicación necesita así como todo el AMOR y DEDICACION que Dios puso y pone en cada una de nuestras vidas y en toda su creación.