MÁXIMAS DE SAN MARTÍN

“En 1825 José de San Martín redactó 12 máximas (QUE SON consejoS para que tengamos una vida mejor y nos llevemos bien con las personas que nos rodean) para su hija Mercedes Tomasa de San Martín, que tenía entonces 9 años. Quiso de esta manera contribuir a que Merceditas lograra alcanzar la felicidad en su vida”.

El general Don José de San Martín siempre deseó que su hija Merceditas fuese una buena persona. San Martín tenía y sentía una gran responsabilidad por la formación de su hija, por su crianza y sus estudios. Esto lo inspiró a escribir con un inmenso afecto, una serie de consejos que tienen plena vigencia en la actualidad.

En estas máximas , se observa la prioridad que le da, "El Libertador" a valores tales como:

el amor y el respeto, la verdad y la confianza, la dulzura y solidaridad, al cuidado personal, al culto por la amistad, al distinguido comportamiento social, además de destacar el patriotismo y la Libertad, como ejes para una vida plena y feliz.

Considerando el hecho de que San Martín, además de ser el Padre de la Patria, fue un padre de familia, creemos que es relevante contarles a los niños la historia de este gran hombre a través de las máximas a su hija Merceditas, haciendo un paralelo con aquellos consejos, valores que dan los padres a sus hijos.

veamos este video que nos cuenta cuales son las máximas:

Luego de ver las máximas de San Martín a su hija, conversamos con las mamás, papás, hermanos sobre:

¿qué máximas tenemos como familia?

¿que es importante y fundamental para nuestras vidas en familia?

Al finalizar, elaborarán 1 o 2 máximas fundamentales para cada una de sus FAMILIAS y realizaran un video corto contándonos sus MÁXIMAS (si participan la mayoría de integrantes mejor).

Luego, lo compartimos por WhatsApp a la seño.