ACTIVIDAD 9
jugamos al DOMINO con los animales de nuestra zona...
Primero, antes de comenzar leamos las reglas de este juego...
reglas del juego DEL DOMINO:
Para jugar al dominó son necesarias 28 fichas rectangulares. Cada ficha está dividida en 2 espacios iguales en los que aparece un DIBUJO de un animal de nuestra zona.
Se puede jugar con 2, 3 ó 4 jugadores o por parejas.
Cada jugador recibe 7 fichas al empezar una ronda. Si en la partida hay menos de 4 jugadores, las fichas restantes se guardan en el pozo.
Inicia la ronda el jugador que tenga una ficha doble de animales (dos animales iguales). A partir de ese momento, los jugadores realizarán su jugada, por turnos.
Desarrollo del juego
En su turno, cada jugador debe colocar una de sus fichas en uno de los 2 extremos abiertos, de tal forma que los dibujos de uno de los lados de la ficha coincida con los dibujos del extremo donde se está colocando. Los dobles se colocan de forma transversal para facilitar su localización.
Una vez que el jugador ha colocado la ficha en su lugar, su turno termina y pasa al siguiente jugador.
Si un jugador no puede jugar, debe “robar” del pozo tantas fichas como sean necesarias. Si no quedan fichas en el pozo, pasará el turno al siguiente jugador.
Final de una ronda
La ronda continúa con los jugadores colocando sus fichas hasta que se presenta alguna de las situaciones siguientes:
Dominó
Cuando un jugador coloca su última ficha en la mesa, se dice que ese jugador dominó la ronda.
Cierre
Existen casos donde ninguno de los jugadores puede continuar la partida. Esto ocurre cuando las imágenes de los extremos ya han sido jugados 7 veces. En ese momento se dice que la partida está cerrada. Los jugadores contarán las fichas que les quede; el jugador o pareja con menos fichas es la ganadora.