ACTIVIDAD 3


¡A construir sellos divertidos!

¿Vieron alguna vez un sello?¿Quiénes los usan? ¿Cómo hacen? ¿Les gustaría hacer sus propios sellos y sellar? ¿Dejar sus propias marcas utilizando pinturas de muchos colores?

Para construir sus sellos, pueden usar diferentes elementos: rollos de papel de cocina o higiénico, hojas de algún árbol o planta, un limón o una naranja, hojas blancas, de colores, papel de diario, de revistas, papel madera y témperas de distintos colores.

Con la ayuda de un adulto o un niño mayor que ustedes, corten los rollos de papel con la forma que más les guste, úntenlos en pintura y a sellar. También pueden usar otros elementos: ¿probaron sellar con hojas de árboles de diferentes formas?, ¿con corchos, tapitas, bombuchas, globos, etc?


Los invitamos a buscar un lugar que les guste de su casa, donde estén cómodos: preparen la hoja, y en un recipiente, un plato por ejemplo, coloquen la pintura, unten sus “sellos”

y... ¡a sellar!

¡Qué divertido es explorar e inventar otras formas de acercarse al mundo de los colores, de las pinturas, de las formas que dejan “marcas” a través del sellado!

Mientras juegan y se divierten sellando, pueden pedirle a algún miembro de la familia que les saque una foto o los filme, así comparten su momento de trabajo con su seño y los compañeros de la sala.