actividad 3
¿ hacemos una fiesta de sombras en familia?
Busquen de nuevo esa sábana, mantel o tela grande que usaron para jugar con su sombra y pídanle a alguien de su familia que la cuelgue de una pared a otra o de un mueble a otro, como una pantalla vertical. Luego, delante de la tela, pídanle que coloque en el piso un velador, reflector o linterna potente dejando un espacio entre entre la tela y la luz para que puedan bailar. ¡Este será el escenario del gran baile familiar! Pueden buscar canciones que les gusten y moverse al ritmo. ¿Qué sucede con las sombras si se acercan a la tela o se alejan de ella? ¿Cómo se ve la sombra si se mueven lentamente? ¿Y si lo hacen rápido? ¿Y cuando apagan la luz?
esta canción que ya conocen QUIZÁS les puede servir para jugar y bailar...
Y en ese hermoso escenario que armaron, pueden hacer sombras diferentes utilizando sus cuerpos y objetos que podemos encontrar en la cocina tales como coladores, rejillas, cucharones y otros objetos...
pistas para la familia:
Es importante encontrar un foco de luz adecuado que permita lograr sombras bien definidas. También la tela debe estar bien estirada para que puedan ver correctamente la sombra. Otra manera de jugar es elegir una pared como pantalla y proyectar directamente allí.